Camino Monacal

o Camino Portugués por la Costa

Click here to read in English.

 

El Camino Monacal, variante costera del Camino de Santiago portugués, debe su nombre al Monasterio de Santa María de Oia, antiguo monasterio cisterciense fundado en el siglo XII y declarado Bien de Interés Cultural en 1931.

 

Destaca por ser el único monasterio de esta orden situado a la orilla del mar.

 

Debido a esta localización estratégica, jugó un importante papel en la defensa de la costa a lo largo de la historia. También fue importante su hegemonía sobre Galicia y el norte de Portugal, convirtiendo este monasterio en un lugar de paso obligado para cientos de peregrinos, entre los que hay personas que jugaron un papel muy importante en la historia, como son: Thomas Becket, arzobispo de Canterbury, que peregrinó entre los años 1167 y 1170, Don Manuel rey de Portugal, o el Conde de Orgaz, así como numerosos representantes de la nobleza europea.

 

Esta variante del camino de Santiago, cuyo punto de partida se encuentra al sur de la ciudad portuguesa de O Porto es una de las más espectaculares, recorriendo a lo largo de casi 250 km parajes de interés como el Parque Natural del Litoral Norte próximo a Viana do Castelo, la Foz do Minho en Caminha, o la costa recortada que une A Guarda y Baiona. También destacan lugares de gran relevancia histórica y arqueológica como el Monte de Santa Luzia o o el de Santa Tegra, entre muchos otros.

 

Del mismo modo, durante el recorrido se atraviesan las ciudades de Oporto, Viana, Pontevedra y Vigo.

 

Una parada obligada para los peregrinos que siguen esta ruta es el Albergue Turístico Aguncheiro, situado a pie del Camino de Santiago, justo en un final de etapa.

Aquí disponemos de toda la información necesaria para continuar el camino sin perder ni un solo detalle.

 

 

 

O Porto 53,
36309 Mougás-Oia

Pontevedra (ES)

(0034)665840774

infoaguncheiro@gmail.com

© 2015 by CGF

Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now