Turismo deportivo por tierra, mar y aire

 

Click here to read in English.

 

Los amantes del senderismo, el trekking, el running, el ciclismo, el btt, la pesca y la pesca submarina, suf o parapente, encontraréis aquí un lugar perfecto para prácticar vuestro deporte favorito disfrutando de un espectacular paisaje, siempre con vistas al Atlántico.

 

Tierra

Frente a las instalaciones del Aguncheiro transcurre el carril bici que une Vigo-Baiona-A Guarda, algo más de 54 km habilitados para la práctica de este deporte.

 

Para aquellos que preferís la naturaleza tenéis a pocos metros del Aguncheiro uno de los accesos a la Ruta Oia-Máxica,  una senda natural que une la parroquia de Mougás con la capital del Concello, Oia. A lo largo de 20 km podréis disfrutar de lugares  como las Pozas de Mougás, un sitio perfecto para hacer una parada en el camino y darse un baño, o el Área Arqueológica de A Cabeciña, donde disfrutar de espectaculares vistas.

También se pueden realizar rutas a caballo.

Mar

Debido a las carácteristicas de la costa de Oia, es un lugar muy propicio para la práctica de deportes como la pesca, la pesca submarina, el surf y el paddle surf.

Aire

A Serra da Groba, muy próxima a Mougás, se ha convertido en la zona por excelencia para el vuelo de ladera en costa.