Historia, arqueología

y patrimonio inmaterial

 

Click here to read in English.

 

Si por algo se caracteriza esta zona es por su riqueza patrimonial. Poblada desde la prehistoria, los restos arqueológicos inundan la zona: petroglifos, castros, fortalezas y otros monumenos que despiertan el interés de propios y extraños, forman parte de la amplia oferta turística.

 

En la parroquia de Mougás, destacan numerosos grabados rupestres como son los paneles situados en el Área Arqueológica de A Cabeciña, donde también se pueden ver los restos de un antiguo poblado fortificado. Todo esto a tan solo 1500 metros del Aguncheiro.

 

Muy próximo a nuestro establecimiento se encuentra la Cova de Sadoi y los Petrogligos de Pedra Lan.

 

También se pueden visitar desde aquí lugares como el Monasterio de Oia (5 km), el Castro de Santa Tegra (18 km), la fortaleza de Goián, situada a orillas del río Miño, defendiendo la frontera con Portugal, y si continuamos remontando el río Miño, llegamos hasta Tui donde podremos visitar su catedral.

Otro lugar de interés muy próximo al Aguncheiro es la localidad de Baiona, a tan solo 12 km, donde además de disfrutar de la belleza del casco histórico podrá disfrutar de sus espectaculares playas.